35 familias de Galapa se benefician del programa “Nutriendo vidas”

16/05/2022 12:39 p.m. 

*Se trata de una iniciativa de alimentación complementaria que acompaña a niños y niñas en este municipio, así como a madres gestantes y lactantes. *La gobernadora, Elsa Noguera y el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, hicieron entrega de las ayudas.

En la mañana de este lunes la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, hicieron entrega de ayudas nutricionales a las 35 familias galaperas que hacen parte del programa Nutriendo Vidas, una iniciativa de alimentación complementaria que acompaña a niños y niñas en este municipio, así como a madres gestantes y lactantes.

“Hoy, llegamos con nuestro programa de recuperación nutricional ‘Nutriendo Vidas’ a Galapa, para mejorar la situación alimentaria, nutricional y psicoafectiva de los beneficiarios, entre mamitas gestantes, mamitas lactantes y niños entre uno y cinco años de edad. De la mano con nuestro operador, la Fundación Tiempo Feliz, estamos haciendo entrega de los paquetes alimentarios, meriendas industrializadas y suplementos nutricionales para nuestras mamitas y niños, lo que se suma a los encuentros saludables en los se realizan talleres de formación en hábitos de vida saludable”, indicó la gobernadora, Elsa Noguera, durante la entrega.

El modelo de intervención se realiza mediante la utilización de una unidad móvil que permite la asistencia ambulatoria, dotada con los recursos necesarios, mediante la cual se enlazan, en torno al beneficiario, los ejes de seguridad alimentaria y nutricional, salud y acompañamiento psicosocial a las poblaciones mencionadas.

“Es muy grato llegarles, atenderlos, darles una mano en estos momentos difíciles. Sé que una alimentación, que una atención a todos no les queda fácil y sobre todo en un momento en el que todo el país, diría yo que todo el planeta, tiene problemas de alimentación y es por eso que desde las administraciones local y departamental estamos dando todo para poder llegar a muchas más familias”, recalcó la gobernadora.

Con el programa, se realiza una intervención en salud y nutrición que se inicia con la focalización de beneficiaros en el territorio, que se encuentren en estado de malnutrición y no estén vinculados a ningún servicio de atención integral.  Además, se desarrolla una valoración médica, desparasitación, tamizaje nutricional periódico, entrega de meriendas industrializadas semanal y paquete nutricional, suplementos nutricionales a población requeridas y formación en temas de salud y nutrición.

Por otro lado, se ejecuta una caracterización de la población, visitas de acompañamiento familiar, verificación de garantía de derechos, activación de rutas, alianzas interinstitucionales, seguimiento a casos especiales (madres menores de edad, niños en condición de discapacidad, niños en estado crítico de desnutrición) y formación a familias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *