Acopi, Gobernación del Atlántico y MinTic clausuran el programa Íconos Atlántico

24/11/2021 05:46 p.m.

*50 empresas resultaron beneficiarias del programa recibiendo hasta 200 millones de pesos cada una para cofinanciar el desarrollo de proyectos de innovación. *Más de 240 empleos fueron creados para el desarrollo de los proyectos empresariales de innovación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Gobernación del Atlántico y ACOPI seccional Atlántico, realizarán el evento de clausura del “Programa de Cofinanciación de Proyectos e I+D+I en Pymes del Atlántico” denominado ÍCONOS ATLÁNTICO, una iniciativa financiada con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías mediante la cual se aportaron 10 mil millones de pesos como recursos de cofinanciación para que las Pymes del departamento desarrollaran iniciativas de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i).

Durante el evento se darán a conocer los resultados e impactos del programa y los testimonios de los líderes de las 50 empresas ÍCONOS de innovación en el Atlántico, quienes compartirán datos clave del crecimiento de sus empresas desde la participación en el programa. De la misma manera, la clausura contará con la intervención de representantes de Minciencias, la Gobernación del Atlántico, Acopi Seccional Atlántico, la dirección del programa Íconos, Vertical-i Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación, representantes de universidades del departamento del Atlántico y otros actores claves que jugaron un papel protagónico en el exitoso desarrollo del programa.

“A través del Programa Íconos Atlántico fortalecimos los vínculos y la asociación entre empresas y otros actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI), a través del apoyo y la cofinanciación de programas estratégicos y/o proyectos de Investigación Aplicada, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i), realizados de manera conjunta entre dichos agentes. De igual manera, le apostamos al incremento de los niveles de innovación en las pequeñas y medianas empresas del departamento del Atlántico y al cierre de brechas tecnológicas.”, afirmó Luis Fuenmayor, Director del Programa Íconos Atlántico.

El evento de clausura se realizará de manera virtual el viernes 26 de noviembre, en dos jornadas. La primera, desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. y la segunda jornada, desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. Los interesados en asistir pueden conectarse a la transmisión desde el canal de Facebook y Youtube de Acopi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *