Administración distrital expidió estrictas medidas para el partido Junior – América

29/01/2021 12:51 p.m. 

* Se implementará regulación y control por parte de inspectores y comisarios de Familia, de la Secretaría de Gobierno, a establecimientos de comercio que colindan con el escenario deportivo, con el propósito de verificar las autorizaciones para su reapertura.

La Alcaldía distrital de Barranquilla adoptó medidas para garantizar el orden público y la armonía con ocasión del encuentro de fútbol profesional entre los equipos Junior y América, a realizarse este sábado 30 de enero, a las 8:10 p.m., en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

La secretaria distrital de Gobierno, Jeniffer Villarreal De Hoyos, en su condición de presidenta de la Comisión Local de Fútbol, afirmó que se realizarán operativos de control en los alrededores del estadio. Desde tempranas horas, se contará con la presencia de la fuerza pública a fin de garantizar la seguridad, el orden en el escenario deportivo, así como en su entorno y sectores donde se concentran establecimientos de comercio.

El Puesto de Mando Unificado se instalará a partir de las 6:00 de la tarde. Es un partido en el cual se están doblegando esfuerzos debido a su importancia. El aforo disponible de la Policía Nacional es de 260 uniformados.

Se implementará regulación y control por parte de inspectores y comisarios de Familia, de la Secretaría de Gobierno, a establecimientos de comercio que colindan con el escenario deportivo, con el propósito de verificar las autorizaciones para su reapertura.

De igual manera, se ha tenido en cuenta la operatividad y acompañamiento a los buses tanto del equipo local como visitante para su arribo en armonía al escenario deportivo y se contará además con la presencia en alrededores del estadio de los ‘Promotores Logísticos para el Orden Público’, barristas capacitados por el Distrito quienes apoyarán las acciones conjuntas que se están implementando en esta área.

Para el evento la Comisión Local de Fútbol revisó la ficha técnica y se adoptaron las conductas a seguir acordes con las medidas de bioseguridad establecidas en la resolución 1507/2020 que adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus en las actividades relacionadas con el fútbol profesional en las fases de entrenamiento y competencias nacionales e internacionales.

Villarreal De Hoyos, afirma que las medidas son producto de un trabajo articulado con las entidades que forman parte de Comisión Local de Fútbol: Policía Nacional, Secretaría de Salud, Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Secretaría de Deportes, Oficina de Gestión del Riesgo, Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Cruz Roja y Logística del Club Deportivo Junior, y reitera el llamado a preservar la vida, evitar aglomeraciones y acatar por parte de los establecimientos de comercio las medidas y protocolos establecidos, los cuales estarán siendo verificados por la Secretaría Distrital de Gobierno.

Se dispondrá en el escenario deportivo de las herramientas y el personal de Prevención y Atención de Desastres y de la Cruz Roja debidamente entrenado para atender cualquier eventualidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *