Alcalde de Galapa y el director del Área Metropolitana socializaron convenio de actualización catastral

12/09/2021 01:29 p.m.

El alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, se reunió con el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero; la representante del Operador Catastral de esa entidad, María Cristina Herrera; la Personera municipal de Galapa, Paola Oñoro González; los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de este municipio y representantes de la Comunidad Mokaná y de los campesinos de esta población.

El objetivo de dicha reunión fue socializar el convenio interadministrativo 002-2021, suscrito entre el municipio de Galapa y el Área Metropolitana, el cual busca anuar esfuerzos para el desarrollo de las actividades tendientes a la actualización catastral del municipio de Galapa conforme a la Ley 1955 de 2019.

Se trata de buscar la implementación del área urbana y rural que permita obtener ingresos necesarios para el desarrollo de proyectos económicos y sociales de nuestra póblación, manifestó el mandatario municipal.

Agregó Vargas que, «la Administración municipal hace un esfuerzo histórico al lograr una inversión total de 3.560 millones de pesos, para darle paso a una transformación que permitirá el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes».

Agregó que, el uso de información catastral actualizada permite un manejo más eficiente de las finanzas y se convierte en fuente de información confiable para elaborar con mayores elementos un plan de ordenamiento territorial. «Por ende, contribuye al fortalecimiento del mercado inmobiliario, el desarrollo económico, la equidad y la paz», señaló.

Galapa, segundo municipio a nivel nacional con mejor índice de desempeño fiscal

Por otra parte, en este encuentro se destacó al municipio de Galapa como el más seguro y con mejor reporte de seguridad del área metropolitana. “Reconozco el buen trabajo que están haciendo los demás municipios, pero nosotros no hemos parado desde que inició la pandemia. Lo hemos logrado con gestión, propósito y una meta clara”, señaló el mandatario municipal.

Del mismo modo, el Alcalde José Fernando Vargas, aseguró que continuará trabajando por el futuro del municipio. “Galapa será un municipio con unas finanzas excelentes. Por lo menos, en los próximos 20 años deben seguir dándose resultados fiscales de desempeño positivo como lo hemos hecho; tenemos que ser un municipio de progreso para todos”, aseguró.

Por su parte, el Director del AMB, señaló que, «es un honor esta alianza estratégica con el alcalde, entendiendo el rol que tiene el área metropolitana y lo engrandecido en beneficio de su municipio, el cual le va a brindar seguridad jurídica a los ciudadanos de Galapa”.

«Del mismo modo, se cuenta con una oficina abierta para la comunidad, dispuesta a atender las necesidades respecto a vivienda, trabajo, cambio de nombre de un propietario, reactualización de avalúo y todos los trámites que se requieren hacer desde una oficina catastral», manifestó el funcionario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *