Cerrar la brecha digital, uno de los grandes retos de la educación en Colombia

21/02/2021 06:09 p.m.

*Son 100.000 cupos disponibles para sus estudiantes de último de grado de bachillerato y semestres de estudios superiores.

Un completo estudio realizado por la firma Talent Trend Report de Randstar Sourceright, vaticina que el 85 % de los trabajos que habrá disponibles en el año 2030, aún no se han inventado.

Según este interesante informe, se prevé que, dentro de 20 años, se pierdan entre el 23 % y el 47 % de las profesiones que hoy existen. “La tecnología llegará a cambiar por completo la realidad laboral, y su impacto puede traer enormes beneficios, pero también muchas víctimas”, dice el mencionado informe.

“Actualmente, la brecha digital excede los 5 millones de trabajos no realizados y todos están relacionados con la tecnología”, así lo señaló la CEO y fundadora de World Tech Marker, Ilana Milker.

Consciente del reto que tienen las instituciones educativas del país para formar a sus estudiantes con habilidades y capacidades para trabajos que todavía no existen, creó un innovador diagnóstico, el ADN Digital – el genoma profesional.

Para saber cuál es la ruta que deben tomar las instituciones educativas del país y cómo deben prepararse los jóvenes para el futuro que les espera, Matricúlate y World Tech se unieron para darle la oportunidad a 100.000 estudiantes del país de acceder de manera gratuita a este diagnóstico.

Para ello los colegios y universidades que estén interesados de obtener uno o más de estos 100.000 cupos pueden registrarse hasta el 3 de marzo en el portal web de Matricúlate, www.matriculate.com.co

Los diagnósticos se les realizará a los estudiantes que estén cursando el último grado de bachillerato y los últimos semestres de estudios superiores.  El estudio se llevará a cabo del 4 de marzo al 4 de abril.

La creadora de esta tecnología señala que esta es una nueva forma de generar el autoconocimiento de su genoma profesional y de las alternativas tanto educativas como laborales que tendrán los estudiantes en este mundo 4.0.

Milker busca que con aliados que compartan esta misma visión, puedan crear nuevas formas de educación, afines a las habilidades y necesidades de sus estudiantes.

Con los resultados arrojados de este estudio, las instituciones educativas podrán conocer a sus estudiantes, lo que está pasando con las empresas y lo que demanda el mercado actualmente.

¿Qué es el ADN Digital?

World Tech, implementa la tecnología de mapeo de habilidades, con la cual se identifica el ADN digital — el genoma profesional.

¿Qué alcanzará el estudiante?

•Caracterización de las fortalezas profesionales

• Rutas de aprendizaje para la formación y recomendaciones institucionales para mantenerte a la vanguardia de las dinámicas del mercado, esta información es clave para la tomar decisiones.

• Impulsar tu carrera profesional

• Conocer tus habilidades digitales.

¡Bienvenidos a la revolución digital! 

Para mayor información ingresar a la página web www.matriculate.com.co

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *