Con “cuentos para soñar”, la sala Luneta 50 abre sus puertas y reinicia su programación presencial

8/10/2021 08:13 p.m.  

Después de casi dos años desarrollando una agenda virtual a puerta cerrada y sorteando todas las limitaciones generadas por la pandemia del Covid-19, la sala Luneta 50 reinicia su programación presencial con un divertido espectáculo de pantomima clásica dirigido a público infantil y familiar a cargo de Julio Ferro, reconocido maestro del arte del silencio.

Este sábado 9 de octubre, a las 3:00 pm, se abrirán las puertas de la sala Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44) con la presentación de Julio Ferro, una de las grandes figuras del teatro colombiano y el mimo clásico de mayor trayectoria y reconocimiento en el país.

Este artista bogotano, quien tiene 50 años de trayectoria como mimo, actor y educador, deleitará al público con su espectáculo “Cuentos para soñar”, una serie de historias que muestran a un hombre privado de la libertad debido a los equívocos de las autoridades, pero a pesar de ello, con gestos y silencios, es capaz de transportar a grandes y chicos al mundo de la imaginación, donde un pez puede volar como un pájaro, una mosca se transforma en alimento y un bebé puede tomar la decisión de cuándo y cómo nacer.

Julio Ferro, considerado el precursor del teatro gestual en Colombia, además de contar con un amplio repertorio de espectáculos de pantomima, es director de la corporación Producciones El Mimo, institución cultural con sede en Bogotá, fundada en 1991 con el fin de fomentar, auspiciar y representar obras teatrales, que surgen de la necesidad de convertir el lenguaje no verbal y el teatro de la pantomima en principales herramientas para la exploración del cuerpo como instrumento de comunicación.

La agenda de reapertura de Luneta 50, pensada prioritariamente para público infantil y familiar, se desarrollará todos los sábados de octubre, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad, y contará con la participación del grupo Camach, dirigido por Wilfer Donado, y su espectáculo “Cuento libre”, y el colectivo Los Lunetos, con sus obras “Pinocho, carpintería de lo humano” y “Qué monstruo ni qué monstruo”, dirigido por Manuel Sánchez.

Los gestores culturales que lideran Luneta 50 confían en el respaldo del público barranquillero en esta fase de reactivación y fortalecimiento de esta oferta cultural alternativa y de calidad, que destaca el trabajo de artistas locales, nacionales e internacionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *