Con una programación cultural en los 22 municipios, el Atlántico celebra el Mes del Artista Colombiano

7/10/2021 03:50 p.m.

*En octubre, en el marco del Mes del Artista Colombiano, la Gobernación del Atlántico lidera una agenda cultural con artes escénicas, música, danza, gastronomía y eventos académicos en los municipios. *La Ruta de las Artes llegará a reactivar los parques y plazas de los 22 municipios durante los fines de semana, con diversas muestras artísticas donde serán protagonistas los gestores de cada territorio.

La Gobernación del Atlántico lidera una agenda cultural durante octubre, cuando se celebra el ‘Mes del Artista colombiano’ destacando la creatividad, el talento y la esperanza de nuestros artistas, por lo tanto, creadores, artistas y gestores engalanarán teatros, parques y plazas con lo mejor de sus artes en el todo el departamento.

De la mano de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, los gestores culturales reactivarán sus oficios con la iniciativa denominada ‘La Ruta de las Artes’, que fortalecerá la dinámica artística en los municipios. Además, durante el mes, Sazón Atlántico volverá con doble dosis de sabor: Festival de la Guayaba de Palmar de Varela y el estreno del Festival del Pescado de Sabanagrande.

“Nuestros artistas han demostrado que son resilientes y que saben adaptarse a la nueva realidad con todos los protocolos de bioseguridad. Durante este mes se respira arte, por eso vamos a llevar lo mejor de nuestros artistas a las plazas y parques que estamos renovando para el disfrute de niños, jóvenes y familias enteras, a través del programa Parques para la Gente”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La programación se inició esta semana con el Encuentro Regional de Teatro Golpe de Tablas, que se extenderá hasta el 24 de octubre con funciones presenciales y virtuales que tienen como sede Baranoa. Para Minerva Ariza, gestora de Baranoa, volver a las tablas es un reto teniendo en cuenta las medidas que rigen en el departamento por la pandemia del Covid-19.

“Abrimos el telón para celebrar el Mes del Artista Colombiano, una oportunidad para sacar lo mejor de nosotros. Este encuentro regional llevará una serie de funciones artísticas a los distintos barrios y corregimientos de Sibarco, Pital de Megua y Campeche, en el municipio de Baranoa, con presentaciones de artistas de locales, nacionales e internacionales”, aseguró la Directora del Encuentro Golpe de Tablas. Al evento se suma el XXIII Festival Artes Escénicas Mario Moreno, que se realizará del 13 al 18 de octubre en el mismo municipio.

Una ruta llena de arte y creatividad

Una nueva ruta se pone en marcha este mes: la Ruta de las Artes, con la cual los parques y plazas serán escenarios para que nuestros artistas lideren jornadas de activación cultural en los espacios públicos, fomentando la integración de la comunidad y la reactivación de las diferentes disciplinas.

“Volvemos a la escena cultural en los parques y plazas, que son claves en la cotidianidad de nuestra gente. Vamos a tener diferentes estaciones con música, pintura, artesanías, literatura y artes escénicas, con el propósito fundamental de integrar a los atlanticenses en torno a la cultura, en espacios renovados y llenos de vida gracias a nuestra gobernadora, Elsa Noguera”, destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

En la agenda del mes también se destaca la sabrosura de Sazón Atlántico, con el toque dulce del Festival de la Guayaba de Palmar de Varela, que se realizará el 16 y 17 de octubre por plataformas digitales y ‘drive thru’ en la Plaza de Paz. La novedad será el Festival del Pescado de Sabanagrande, una iniciativa presencial que se realizará en el Malecón Ecoturístico de Sabanagrande, el 30 y 31 de octubre, como apoyo a la reactivación del sector gastronómico del municipio a través de una variada oferta de delicias del mar y del río.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *