CTI recapturó a Carolina Galván y Nilson Díaz tan pronto pusieron un pie fuera de la cárcel

1/08/2021 12:01 p.m.

*Las autoridades argumentan que los dos son sospechosos de la desaparición de la pequeña Sara Sofía, de 2 años.

En medio de todo el revuelo que causó la decisión de una jueza, de otorgar la libertad a Carolina Galván y su pareja Nilson Díaz, implicados en la desaparición de la pequeña Sara Sofía, las autoridades recapturaron a la mujer, tan pronto puso un pie fuera de la cárcel.

Tras emitir el boleto de libertad, la mamá de Sara Sofía salió de la prisión de mujeres El Buen Pastor de Bogotá, en ese preciso momento, agentes de CTI la volvieron a capturar.

La misma suerte corrió Nilson Díaz, pareja sentimental de Carolina, cuando salió de la cárcel La Picota de Bogotá.

Las autoridades argumentaron que es una de las sospechosas de la desaparición de la pequeña Sara Sofía, de 2 años.

La mujer, de unos 24 años, fue trasladada a los calabozos de la Fiscalía en los juzgados de Paloquemao, a la espera de que le asignen una nueva audiencia con un juez de control de garantías.

Carolina Galván acusó a Díaz de ser el único responsable de desaparecer a la niña, dijo que la obligó a mentir.

Cabe recordar que la jueza segunda especializada de Bogotá ordenó la libertad inmediata de Carolina Galván y su compañero sentimental Nilson Díaz investigados por la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván.

La decisión se tomó tras decretar la nulidad del proceso al determinar que la Fiscalía General incurrió en varias irregularidades durante la imputación de cargos.

La Fiscalía actuó de inmediato

La Fiscalía General solicitó una nueva orden de captura en contra de Carolina Galván y su excompañero sentimental Nilson Díaz, una vez se conoció la decisión de una jueza especializada que declaró la nulidad de todo el proceso penal por irregularidades en el actuar de la Fiscalía desde la imputación de cargos.

El ente investigador asegura que existen pruebas suficientes para vincular a estas dos personas con la desaparición de la niña de dos años de edad.

En una diligencia celebrada el pasado viernes se ordenó la libertad inmediata de los dos procesados quienes se encontraban privados de su libertad desde el 19 de marzo.

El fiscal General, Francisco Barbosa, insistió en que la imputación de cargos hecha en marzo pasado contra Galván y Díaz fue correcta y se aportaron todos los elementos materiales probatorios necesarios para vincularlos en la investigación. 

“La Fiscalía General manifiesta que no existió error de imputación jurídica y se presentaron los elementos materiales probatorios suficientes para sustentarla, entre ellos dos confesiones de los presuntos responsables», precisó el ente investigador en un comunicado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *