El Centro Democrático y el Partido Conservador anuncian fuerte oposición al gobierno Petro en el Congreso

20/06/2022 12:25 p.m.

*Los partidos políticos tendrán que fijar una posición frente al nuevo Gobierno, a la luz del Estatuto de Oposición. *Los conservadores y el Centro Democrático aseguran que desde el Capitolio Nacional trabajarán para defender las libertades y la democracia.

Gustavo Petro ganó las elecciones este domingo y se convertirá en el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia. Sin embargo, el nuevo mandatario no la tendrá fácil en el Congreso de la República, ya que algunos partidos han comenzado a anunciar desde ya que harán una férrea oposición a su Gobierno.

Los conservadores y el Centro Democrático aseguran que desde el Capitolio Nacional trabajarán para defender las libertades y la democracia.

La senadora uribista María Fernanda Cabal afirmó que “medio país ha dicho en las urnas que no está de acuerdo con las propuestas y las promesas populistas de Petro y ese medio país necesita y tiene derecho a ser escuchado, además del 48% del país abstencionista”.

“Desde hoy mismo nos declaramos en oposición, desde hoy mismo convoco a mis conciudadanos para convertirnos en celosos defensores de la libertad, de pensar distinto, de emprender, de generar riqueza y libertad de tener, de progresar y construir futuro”, añadió.

El senador Miguel Uribe Turbay por su parte indicó: “Desde el Senado, defenderé la democracia, la libertad y la actividad económica. Haré una oposición inteligente, con base en los hechos y siempre teniendo en mente primero a Colombia. Cuentan conmigo, no están solos”.

El representante Juan Carlos Wills, vocero del partido Conservador, manifestó que seguirá trabajando por la defensa y los derechos de los colombianos.

“Los ciudadanos me dieron el voto de confianza para seguir trabajando por Bogotá y por mi país independiente de su presidente. Seguiré siendo un luchador en la defensa de los derechos, las libertades y el fortalecimiento de nuestras instituciones”, sostuvo Wills.

Los partidos políticos tendrán que fijar posiciones de acuerdo al Estatuto de la Oposición y deberán declararse como colectividades de gobierno, independientes o de oposición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *