El concejal Andrés Rengifo propone ‘toque de queda’ y ley‘ seca’ para días de Carnaval

02/02/2021 04:33 p.m.

*El cabildante solicita al Alcalde que, parte de los recursos sean invertidos a fortalecer el sistema de salud y ayudar a la población vulnerable”.

El concejal del Partido Alianza Verde, Andrés Rengifo Lemus expresó su rechazo y gran preocupación por el riesgo latente que existe al llevar a cabo una agenda de presentaciones carnestoléndicas virtuales y pidió al Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo que se decrete ‘toque de queda’ y ‘ley seca’ en días de Carnaval. “No estamos en tiempo de fiestas y mucho menos en celebración, es urgente y necesaria esta medida si no queremos que haya un descontrol de contagios en la ciudad”, dijo Rengifo y agregó que, “aunque no se promuevan eventos presenciales, muchas personas tomarán estos días para celebrar, cerrar calles o incluso hacer verbenas bailables en los barrios populares. Debemos tomar ejemplo del Atlántico, donde la Gobernación ha dictado esta medida para todos sus municipios durante los siguientes tres fines de semana”, señaló.

Como es de todos conocido, la pandemia del Covid-19 no se ha detenido y en la ciudad de Barranquilla los casos han ido en aumento cobrando vidas y dejando gravemente enfermas a muchas personas; sin embargo, en días pasados la organización Carnaval S.A.S. difundió en redes sociales su agenda carnavalera virtual para los días de carnestolendas, la cual se inició desde el 23 de enero con el especial de la Lectura del Bando y culminará el 16 de febrero con el Desfile de Tradición.

Las declaraciones los dirigentes de Carnaval S.A.S., han causado rechazo y descontento en un gran grupo de ciudadanos, además de comentarios negativos, debido a que ellos piensan que no es conveniente gastar recursos del presupuesto distrital para la realización del llamado Carnaval virtual, ante tanta necesidad y pérdidas humanas y materiales que ha dejado el Covid 19.

El concejal Rengifo indicó además que, “en vez de gastar millonarios recursos en una celebración virtual que muy poca gente verá por falta de conectividad y de interés, estos deben ser destinados a apoyar a los hacedores de las carnestolendas que tanto han padecido durante la pandemia, así como a aquellas familias que derivan su sustento del Carnaval, como los que elaboran carrozas, disfraces y máscaras, entre otros oficios”.

Finalmente, Andrés Rengifo propuso a la Alcaldía distrital que, parte de los recursos que habitualmente se han invertido en el Carnaval, se destinen a la salud. “El dinero debe dirigirse en atender los efectos causados por la pandemia, como adecuar más salas UCI y fortalecer el sistema de salud de la ciudad. Así mismo, en apoyar a las familias de los barrios más vulnerables que están pasando hambre por el impacto en la economía en la ciudad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *