El escándalo del futbol colombiano y la explicación de Eduardo Dávila: “Ellos pensaron que era fuera de lugar”

6/12/2021 07:31 p.m.

*El máximo accionista del ‘Ciclón Bananero’, Eduardo Dávila, en una entrevista con el periodista de La Patria, Oswaldo Hernández, se refirió a las versiones que hablan de un supuesto arreglo entre los clubes Llaneros y Unión Magdalena clubes.

El partido jugado el pasado sábado entre Llaneros y Unión Magdalena, en el marco del Torneo profesional de la Primera División B del Futbol colombiano, sigue dando de qué hablar a nivel nacional e internacional. Los hechos de todos conocidos han desatado toda clase de comentarios y reacciones, tras la victoria del cuadro samario, la cual han catalogado como “vergüenza” por la forma como Unión consiguió el tiquete a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

Ante este hecho, el máximo accionista del ‘Ciclón Bananero’, Eduardo Dávila, en una entrevista con el periodista de La Patria, Oswaldo Hernández, se refirió a las versiones que hablan de un supuesto arreglo entre estos dos clubes.

El directivo del Unión tajantemente le respondió que no entendía la pregunta de Hernández, pues “nosotros ganamos. En el segundo gol, ellos piensan que había fuera de juego y nunca hubo. Nuestro jugador aprovechó. ¿O no sabías tú que Llaneros tenía la misma opción de ascender que nosotros?”.

Asimismo, Dávila le respondió al periodista con un par de preguntas: “¿A ti te parece que hubo irregularidades? o ¿tú viste el partido? ¿no comenzamos perdiendo? ¿te parece que el empate fue irregular? ¿O sea que el Unión no hizo mérito para ganar? Y nos zamparon 6 minutos más esperando que Llaneros empatara. De eso no dicen nada, recalcó el dirigente”.

El directivo samario, se despachó lanzando acusaciones contra los periodistas que cubren el fútbol profesional: “ustedes (los periodistas), que viven creando fantasmas y siempre con suspicacias, pues eso es lo que les da audiencia, las polémicas… Ustedes deberían informarle a la opinión todos los detalles de los dos partidos y las posibilidades de todos los lados y decirle a su presidente [Iván] Duque que no juzgue a priori sin haber hecho las investigaciones del caso, sobre los pormenores de las circunstancias”, dijo.

Cabe señalar que el Presidente, Iván Duque manifestó a través de su cuenta de Twitter, que lo ocurrido en ese partido fue una “vergüenza nacional”, pues para él “el deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”.

Habla el presidente de la Dimayor

En vista de los señalamientos surgidos tras el partido Unión Llaneros, en la Federación Colombiana de Fútbol se llevó a cabo una reunión a la cual asistieron, Guillermo Herrera, ministro del Deporte y Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol colombiano Dimayor, entre otros, luego de la cual, el titular de la rectora del balompié profesional dio a conocer algunas medidas que se tomarían  ocurrir en caso de comprobar que hubo irregularidades en el desarrollo del mencionado juego.

«Es muy importante que actúe la Fiscalía, que se active la investigación paralela», dejó saber Jaramillo ante los medios de comunicación, sin dejar de lado que «se va a respetar el debido proceso según los estatutos», dijo Jaramillo.

Agregó el presidente de la Dimayor que en vista de que «los hechos nos preocupan a todos y son evidentes, vamos a actuar dentro de la reglamentación».

Jaramillo también comentó que, «tenemos que mirarlo y no vamos a prejuzgar, pero en cuanto a las medidas que se tomarían serían las sanciones más extremas que se puedan dar».

De igual forma, y con el fin de reforzar su premisa, puso como ejemplo, las medidas podrían ser muy severas: «es hasta que no puedan jugar el campeonato», lo cual aplicaría para las dos escuadras inmersas en los hechos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *