“Elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia llegó en su justo momento”: Antonio Bohórquez

23/06/2022 04:59 p.m.

“Creo que ganó también la calidad en la propuesta, definitivamente, porque los electores estaban buscando un cambio en este país, por lo que fue derrotado nuevamente el establecimiento”, dijo el concejal de Barranquilla.

Por GERMAN AGÁMEZ

El concejal de Barranquilla, Antonio Bohórquez Collazos mostró su complacencia con la llegada a la presidencia de la República de Gustavo Petro y auguró cambios en las actividades políticas y sociales de nuestra ciudad, con motivo del nuevo rumbo que ha tomado el país.

“Va a haber cambios, grandes movilizaciones e importantes replanteamientos en la medida que las fuerzas alternativas avancen fuertemente en Barranquilla y el departamento”, indicó Bohórquez y agregó que “el viraje hacia la izquierda que ha dado el país político, llegó en su justo momento”.

Haciendo un breve análisis de lo acontecido el domingo anterior en el país, cuando Gustavo Petro, tradicional militante de grupos de izquierda, ganó en segunda vuelta la presidencia de la República, el concejal Bohórquez, quien también ha permanecido siempre en la misma orilla política, sostuvo que, “la gente salió a profundizar su deseo de cambio. Ha habido movilizaciones, protestas, concentraciones, que se tradujeron en votos en este debate electoral. Zonas como la costa Caribe mostraron su casta, mostraron que realmente somos una población atípica, porque cuando quiere, cuando le da la gana y cuando se requiere para los cambios, ahí está presente”, dijo.

Agregó el concejal que, “eso lo traemos en los genes y viene desde nuestros hermanos mayores caribes, desde que nos empezamos a mostrar como una ciudad cívica, donde se expresa de la mejor manera el derecho; desde que los sectores alternativos tuvieron el mejor asentamiento aquí y creo que eso fue lo que ocurrió”.

Bohórquez Collazos insistió en que, en gran parte del país hubo intenciones de cambio, unas en cabeza de Gustado Petro y Francia Márquez y otras en cabeza de Rodolfo Hernández y su fórmula vicepresidencial. “Creo que ganó también la calidad en la propuesta, definitivamente, porque los electores estaban buscando un cambio en este país, por lo que fue derrotado nuevamente el establecimiento”.

El fenómeno abstencionista

En declaraciones entregadas al periodista Jaime Guzmán del Diario La Libertad, Antonio Bohórquez señaló que, “disminuyó un poco la abstención en las recientes elecciones, ya que la población tuvo más interés de salir a votar, debido a los elementos tensionantes que precedieron la jornada electoral. Por ello, fueron más de 22 millones de sufragantes los que se acercaron a las urnas”. Agregó el concejal que, “sigue habiendo una franja de la población que no cree en el modelo electoral o no confía en los diferentes candidatos o en la política como ejercicio relevante para generar cambios que mejoren las condiciones de vida de los colombianos. Eso hace que prosiga con este nivel de abstención, que no obstante, el día domingo mejoró”, señaló.

“Es tal vez el nivel más bajo de abstención que ha ocurrido en décadas ya que había muchos intereses”, resaltó finalmente Antonio Bohórquez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *