En el Colegio Francisco de Paula Santander, Galapa contará con su propio laboratorio ‘Livinglabs’

23/11/2021 06:12 p.m.

En el marco de la estrategia ‘Innovación para la Gente’ de la Gobernación del Atlántico, la Institución Educativa Francisco de Paula Santander de Galapa salió beneficiada dentro de las cinco (5) Instituciones oficiales del Atlántico, en las que se implementarán los ‘LivingLabs’. La noticia se dio a conocer por parte de la gobernadora de este departamento, Elsa Noguera.

Teniendo en cuenta lo anterior, los estudiantes del municipio de Galapa contarán con el primer laboratorio de robótica y tecnología de punta, exclusivo para el servicio de la formación de los estudiantes.

“Estamos felices porque nos ganamos 4 mil millones de pesos, del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Regalías, para desarrollar el proyecto ‘Espacios de Innovación’, en nuestros colegios. De estos recursos, se destinarán 1.200 millones para la implementación de los primeros cinco ‘LivingLabs’”, señaló la gobernadora.

Por su parte, el rector de la institución Francisco de Paula Santander, Darwin Roa, resaltó lo beneficioso que serán estos centros de innovación para el municipio: “Esto va a ser un espacio de creación, co-creación, formación y orientación.  Con estos recursos seguramente vamos a lograr que muchos estudiantes se enamoren de la tecnología, sobre todo sí es tecnología de punta, de la cual ellos van a comenzar a colorear su proyecto de vida”, expresó.

La secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós, aseguró que, “en esta primera etapa de la estrategia se implementarán cinco ‘LivingLabs’, uno por cada subregión del departamento, incluyendo las tres escuelas normales superiores públicas y las instituciones educativas Francisco de Paula Santander de Galapa, Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia y la Técnica Agropecuaria de Luruaco”, afirmó la funcionaria”.

Del mismo modo, la implementación de los ‘LivingLabs’ permitirá a los estudiantes del municipio desarrollar habilidades y destrezas tecnológicas, así como también mediar los procesos de enseñanza que harán de Galapa la población más educada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *