En Hong Kong, encuentran sustancia cancerígena en el 95% de las muestras de café

19/01/2022 08:00 p.m.

*El organismo de control del consumidor de Hong Kong detectó una sustancia cancerígena en más del 95 por ciento de muestras de café analizadas.

El Consejo de Consumidores reveló el lunes que había probado 49 tipos diferentes de productos de café en el mercado y encontró acrilamida cancerígena genotóxica en 47 muestras, y las del café instantáneo contenían un nivel más alto de la sustancia.

Las muestras analizadas incluyeron café instantáneo, café en grano, cápsulas y polvo.

La acrilamida, una sustancia cancerígena y neurotóxica genotóxica, es un contaminante producido a partir de los aminoácidos libres y de los azúcares reductores de los alimentos a altas temperaturas. La exposición prolongada a altas dosis de acrilamida puede aumentar el riesgo de cáncer.

“Aunque el contenido de acrilamida en el café es relativamente más bajo que en los alimentos fritos, como las papas fritas, los consumidores deben prestar atención a la cantidad y la frecuencia del consumo cuando toman café para reducir la ingesta de acrilamida”, dijo Nora Tam Fung-yee. , presidenta del comité de investigación y pruebas del consejo.

Los controles mostraron que el café instantáneo tenía el mayor contenido de acrilamida por kilogramo, que oscilaba entre 160 y 790 microgramos, mientras que otros tipos de café contenían entre 53 y 240 microgramos de la sustancia.

La marca de café instantáneo con la mayor cantidad de acrilamida detectada fue Taster’s Choice (Nestle) Original Soluble Coffee, con 790 microgramos por kilogramo.

Otras marcas con niveles relativamente altos de acrilamida que van desde 580 a 680 microgramos incluyen Tesco Gold – Rich & Smooth Freeze Dried Instant Coffee, M&S Food Italian Style Instant Coffee, Meadows Gold Roast – Freeze Dried Instant Coffee y Select Instant Coffee – Classic.

Meadows dijo que sus productos cumplían con las leyes y requisitos actuales de Hong Kong.

Los agentes de Nestlé respondieron que sus productos cumplían con las regulaciones internacionales y de Hong Kong vigentes, al mismo tiempo que estaban en línea con los estrictos estándares de seguridad y calidad de la compañía.

La compañía dijo que el contenido de acrilamida detectado en sus productos en este estudio fue inferior a los niveles de seguridad de referencia europeos establecidos, que establecen un máximo de 400 microgramos por kilogramo para el café tostado y 850 microgramos para el café instantáneo.

Productos populares de marcas domésticas como Pacific Coffee Espresso Blend y Starbucks Espresso Roast Coffee Capsules contenían 140 y 100 microgramos, respectivamente.

Solo dos productos, Toraja Drip Coffee de OPAL Coffee y TCA House Blend Specialty Coffee Capsules de The Coffee Academics, no contenían rastros de la sustancia química.

“Los dos productos reflejaron que es factible para los fabricantes reducir la posible formación de acrilamida durante las diversas etapas de producción de los productos de café, desde la selección de la materia prima hasta el tostado y el procesamiento”, dijo Tam, y agregó que actualmente no había regulaciones para la acrilamida. niveles en los alimentos en Hong Kong.

Nora Tam del Consejo de Consumidores ha instado a los fabricantes de café a revisar sus ingredientes crudos y el proceso de producción para minimizar la formación de acrilamida durante el proceso de tostado. Foto: Shutterstock

Tam también instó a los fabricantes de café a revisar sus ingredientes crudos y el proceso de producción para minimizar la formación de acrilamida durante el proceso de tostado para mejorar la seguridad alimentaria, mientras que se alentó a los consumidores a leer detenidamente las descripciones de los productos en los envases de café.

Un estudio anterior de dieta total en toda la ciudad realizado por el Centro para la Seguridad Alimentaria mostró que el riesgo para la salud de los adultos expuestos a la acrilamida por la ingesta de café era pequeño, agregó el consejo.

Pero Gilly Wong Fung-han, director ejecutivo del consejo, dijo que las personas que continúan bebiendo café en exceso aún podrían tener problemas de salud a largo plazo.

“Desde nuestra perspectiva, tenemos que presentar la mayor cantidad de información posible a los consumidores para que puedan elegir, aunque esos productos [puedan parecer] que siguen las regulaciones”, agregó.

Tomado de South China Morning Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *