En Villa Olímpica está el parque lineal que enorgullece a los galaperos

7/01/2022 11:56 a.m. 

Con orgullo y alegría en la tarde de este jueves, el Alcalde de Galapa, José Fernando Vargas recibió por parte de la Gobernadora, Elsa Noguera el Parque Lineal más grande del departamento ubicado en Villa Olímpica.

Este parque que hace parte del programa ‘Parques Para La Gente’ contempla un componente de infraestructura inclusiva, con espacios y diseños que promueven la accesibilidad universal para las personas en condición de discapacidad. Así mismo incluye una moderna piscina, pista de skatebording y de patinaje, mesas de pin pong, máquinas biosaludables con pesas y canchas múltiples.

“La entrega de este parque es la muestra de que el municipio le apuesta a la expansión para el beneficio de la comunidad. Aquí cumplimos con la disposición del lote para esta construcción de espacios para la familia, para los amigos y para nuestra gente en Galapa” manifestó el Alcalde, José Fernando Vargas.

La obra incluye también la construcción de una cancha de fútbol de arena, que estará lista para mediados de abril. A la fecha se cuenta con cancha múltiple y graderías cubiertas, parque infantil, zona de esparcimiento, plazoletas, espacio multipropósitos, senderos, cabal recolector de aguas lluvias, paisajismo, iluminación y mobiliario.

Por su parte, la Gobernadora, Elsa Noguera manifestó la alegría que siempre siente al venir al municipio, “aquí en Galapa están sobrados de Alcalde, siempre que me preguntan porque hice el Parque Lineal más grande en Galapa respondo porque aquí provoca, porque ustedes tienen siempre a un alcalde dispuesto a trabajar por su gente y por eso hoy le doy las gracias a todo su equipo de trabajo”

El Alcalde de Galapa, José Fernando Vargas y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, observan una demostración de patinaje, durante la inauguración del parque lineal de Villa Olímpica, Galapa.

Durante la entrega de esta importante obra estuvieron presentes la Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira; el vocero de los guardianes del parque, Carlos Eduardo Maury y el secretario del Interior departamental, Yesid Turbay. Del mismo modo se contó con la participación de Jorge Ávila, Gerente de Parques para la Gente; Armando Segovia, Gerente de Indeportes; Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico, Susana Cadavid, Secretaria de Tránsito departamental; Manuel Díaz, Alto Consejero para la Convivencia; Alma Solano, Secretaria de Salud departamental; Luis Cassiani, Gerente de Asuntos Étnicos y Nina Cantillo, Alta Consejera para la inclusión de la población con discapacidad, entre otros funcionarios, así como miembros de escuelas deportivas del municipio de Galapa, líderes, los Reyes del Carnaval de los niños de Galapa 2022 y comunidad en general.

En el evento la Gobernadora, Elsa Noguera, también manifestó que gracias a la gestión en la consecución de los permisos por parte del Alcalde, José Fernando Vargas, el Ministerio de Salud, empezará a trabajar en los proyectos de los próximos hospitales de Villa Olímpica y Mundo Feliz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *