Este miércoles 22 de septiembre, en el ‘Rancho Currambero’, nace la Tertulia Barranquillera

21/09/2021 11:56 a.m.

Por GERMAN AGÁMEZ

Bajo la organización del periodista Alfredo Martínez Agámez y el docente Robinson Menco, nace en Barranquilla un nuevo espacio cultural donde confluirán el intelecto, la ancestralidad, y el libre esparcimiento, mirado siempre desde la perspectiva de la Barranquilla antigua, presente y futura.

Martínez Agámez, un visionario comunicador que desde hace varios años retrata con su lente escrutador las vivencias de nuestra ciudad a través de “telatiroplena.com” y el profesor Robinson Menco, crítico celoso de los comportamientos negativos de dirigentes y funcionarios locales, hacen una invitación directa a los barranquilleros de todos los estratos a tomar parte en estos conversatorios.

“Queremos invitar a todas las personas que quieran pasar un rato agradable, lleno de conocimientos, alegría y camaradería, para que disfruten del nuevo espacio académico, cultural y recreativo, que lo hemos denominado: TERTULIA BARRANQUILLERA”, reza el comunicado que nos han hecho llegar los organizadores.

Agrega el texto de la invitación que, “se trata de un espacio donde confluyen, el intelecto, la ancestralidad y el libre esparcimiento en un solo lugar, durante dos horas todos los miércoles, iniciando este miércoles 22 de septiembre”.

El sitio donde se desarrollará este encuentro ‘quillero’ no podría ser otro que El RANCHO CURRAMBERO, ahora ubicado en el norte de nuestra ciudad, pero manteniendo el mismo toque especial de la cultura barranquillera y el sabor Caribe.

Martínez Agámez manifiesta en su invitación que, “gracias al apoyo de Robinson Albor se nos permite utilizar las instalaciones de este establecimiento (calle 74 # 43-24) para realizar tan particular encuentro, que sin lugar a dudas resultará en reuniones cargadas de mucha dinámica con acervo cultural e intelectual de la ciudad, tratando distintos temas del pasado, presente y futuro de la Puerta de Oro de Colombia, nuestra querida Barranquilla y nuestro maravilloso Caribe colombiano”.

Según los organizadores, la idea surgió para hacerle caso a muchos amigos que manifestaban su preocupación por la carencia en la ciudad de un espacio para la TERTULIA enriquecedora del alma y del espíritu.

Adlai Stevenson (Arriba) y
Gladys Esther Pérez.

La entrada a los eventos es completamente gratis y obviamente se tendrán en cuenta los protocolos de bioseguridad y el adecuado aforo del lugar.

El programa de este miércoles 22 de septiembre

La primera Tertulia Barranquillera contará con unos panelistas de lujo, quienes compartirán su conocimiento y sapiencia con el público asistente. Ellos son:

Adlai Stevenson. Tema: Barranquilla pasado, presente y futuro.

Enrique Lequerica. Aportes del Río Grande de la Magdalena a la ciudad de Barranquilla.

Gladys Esther Pérez. Aporte de la Cumbia a la cultura Barranquillera

Freddy Cervantes. Aporte del barrio Rebolo a la oralidad de Barranquilla

El evento se iniciará a las 4:00 de la tarde y es coordinado por telatiroplena.com y AF Marketing asesorías y eventos.

Mayores informes en el teléfono 3157467966

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *