Fedeatlántico protesta en carpa ubicada en las afueras de la Gobernación

03/05/2021 06:37 p.m. 

En una carpa instalada desde hace varios días en las afueras de la Gobernación del Atlántico, trabajadores de varios sindicatos, adscritos a la Confederación de organizaciones sindicales del Atlántico, Fedeatlántico, hicieron un llamado a las autoridades civiles y militares del orden nacional, para solicitarles que cesen en la persecución de los líderes sociales y sindicales de todo el país.

Los mencionados trabajadores permanecen allí en solidaridad con las personas y organizaciones que desde el pasado 28 de abril vienen desarrollando actividades de protesta en el territorio nacional y han manifestado que Fedeatlántico hace parte de la Unión de Trabajadores de Colombia, UTC.

Luis Eduardo Bueno, uno de los voceros de los trabajadores que protestan, manifestó: “Hemos instalado este puesto, y permanecemos aquí para protestar en contra de la reforma tributaria y contra del Gobierno nacional, que está militarizando las ciudades y persiguiendo a los líderes sindicales y sociales en todo el país”.

El dirigente sindical agregó que solicita al Personero distrital de Barranquilla y al Defensor del Pueblo en el Atlántico, que hagan presencia en la Mesa de Derechos Humanos, porque necesitamos la vinculación del Estado como garante de los Derechos Humanos. No necesitamos la presencia de la Policía ni su represión. Necesitamos al Personero y al Defensor en esta mesa”, dijo.

Finalmente, Luis Bueno sostuvo que, “también pido a la Gobernadora del Atlántico que instale de manera inmediata la Mesa de Derechos Humanos que le solicitamos desde el pasado mes de diciembre. Además, le solicitamos a la gobernadora que cumpla con el Tratado de Ginebra y con la Constitución Política de Colombia y que ayude a los campesinos del Atlántico que están en situación de misera por causa de la pandemia. La gente está pasando hambre, señora Gobernadora. Por favor, atienda la mesa”, señaló el dirigente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *