Galapa tendrá dos nuevos centros médicos de atención primaria en salud

3/09/2021 07:39 p.m. 

Con el fin de brindarle una mejor calidad de vida a la población de Galapa y gracias a la gestión del alcalde, José Fernando Vargas se avanzó en la aprobación, de dos nuevos centros hospitalarios para este municipio.

José Fernando Vargas
Alcalde Galapa

Según el mandatario, el Ministerio de Salud, en alianza con la Gobernación del Atlántico, aprobaron proyectos bienales de infraestructura hospitalaria para la construcción de dos centros de atención primaria ambulatoria ubicados en los barrios Mundo Feliz y Villa Olímpica y además se confirmó la ampliación de la segunda fase de la infraestructura de la planta principal de la ESE Hospital de Galapa.

Con la construcción de estas unidades hospitalarias se busca descentralizar la prestación de servicios médicos de la ESE y así mejorar la accesibilidad en la atención médica de toda la comunidad galapera.

En cuanto a los centros médicos de Mundo Feliz y Villa Olímpica, estos funcionarán durante 8 horas al día, ofertando servicios como consulta externa, odontología y programas de mantenimiento a la salud.

Según el Gerente del Hospital Local, Iván Estrada, “estos nuevos centros representan una oferta significativa para las personas del municipio, siendo una inversión que aporta un efecto muy importante en el crecimiento del servicio a la salud de Galapa con estos dos importantes barrios”.

La secretaria de Salud de Galapa, Zoila Llanos observa los planos de los nuevos centros hospitalarios.

Las obras están avaluadas, aproximadamente, en $1.600 millones para Villa Olímpica, con un área de 344 metros cuadrados; $1.380 millones para Mundo Feliz, con un área de 296 metros cuadrados y $4.300 millones para la segunda fase de la ESE Local (sala de partos).

Cabe resaltar que estos proyectos se realizan con recursos de la Gobernación del Atlántico y en predios gestionados por la Alcaldía municipal de Galapa, desde donde, según el alcalde Vargas Muñoz, “se le apuesta a un progreso para todos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *