Galapa es municipio pionero en el país y primer aliado sostenible para la minería colombiana

27/11/2021 03:15 p.m. 

Con el acompañamiento del ministro de ciencias y tecnología, Tito Crissién Borrero y el ministro de Minas y Energías, Diego Mesa, Galapa fue sede de lanzamiento del proyecto ‘4.560 razones que nos unen por un mundo más verde’.

La empresa Relianz, con sede en Galapa, le apuesta a un nuevo complejo de energía solar el cual convierte a este municipio en pionero para impulsar la transición energética del sector con 4.560 paneles solares en esta sede.

En su intervención la Vicepresidenta Administrativa y Financiera de la Asociación Colombiana de Minería de Relianz, Constanza Camargo, manifestó su agrado por estar en el municipio. «Galapa es el municipio pionero en el país y primer aliado sostenible para la minería colombiana. Tenemos 4.560 paneles solares en esta sede» manifestó.

Esta compañía está enfocada en prestar servicios a la industria minera y las unidades actuales de generación de energía solar evitarán que se envíen al medio ambiente 1.100 toneladas de CO2eq al año, lo equivalente al carbono absorbido por 140 hectáreas de bosques en el país.

En el evento estuvo presente el ministro de Ciencias y Tecnología, Tito Crissién Borrero; el Ministro de Minas y Energías, Diego Mesa Puyo; la Vicepresidente de Relianz, Constanza Camargo Nieto y el Alcalde municipal, José Fernando Vargas.

Asimismo, la apertura del evento estuvo a cargo de la Fundación Bombardinos de nuestro municipio.

“Como administración nos encontramos complacidos y felices de que sigan invirtiendo en el municipio y utilizarlo como pionero para grandes iniciativas”, manifestó el alcalde José Fernando Vargas.

Galapa se sumó a la conmemoración del día internacional de la no violencia contra la mujer

La Administración municipal de Galapa conmemoró este jueves el día internacional de la ‘No violencia en contra de la mujer’, con una jornada llena de alegría y mucha recreación y la compañía de mujeres galaperas de diferentes edades.

En esta actividad se realizó una charla a cargo de la Comisaria, Rubi Sánchez, sobre amor propio y ruta de atención. También, se hizo entrega de menciones de honor a diferentes mujeres líderes del municipio y funcionarias públicas que se han encargo de llevar un mensaje de poder a muchas mujeres.

Asimismo, hubo rumba terapia, música con un grupo de millo, meriendas y anchetas para todas las asistentes.

El evento contó con la presencia de Dorita Bolívar, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género departamental; Stella Muñoz, Secretaria de integración Socioeconómica; María Auxiliadora Silvera, Enlace de la Mujer; secretarios del despacho municipal, Concejales del municipio, miembros de la Policía Nacional y funcionarios de la Gobernación del Atlántico.

La administración municipal sigue resaltando la importancia y el valor de la mujer en los distintos escenarios, garantizando con ello su participación activa y empoderamiento, manifestó uno de sus funcionarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *