Gobierno anunció que la cuarentena se extiende hasta el 15 de julio

23/06/2020 07:34 p.m.

El presidente de la República, Iván Duque anunció esta noche la ampliación de la cuarentena y el aislamiento obligatorio hasta el 15 de julio.

El mandatario aseguró que “se va a mantener la norma tal como está hoy hasta el día 15 de julio”.

“Lo hacemos pensando en esa gradualidad, en las regiones y considerando que en esa gradualidad van entrando espacios de comercio”, indicó el Jefe de Estado.

Dijo además Duque que se mantendrán las condiciones vigentes del aislamiento obligatorio hasta el día 15 de julio.

Por otra parte, el presidente indicó que sin embargo se mantiene el Gobierno en el proceso de recuperación del comercio.

En este período los municipios que no presentan casos de Covid seguirán con sus pilotos presenciales en restaurantes y cultos religiosos.

También se expandirán a otros municipios en iguales circunstancias.

Se anunció además que con epidemiólogos se definirán nuevas pautas en la apertura de otros sectores de la economía en esas poblaciones.

En Galapa prohíben ingreso de camiones de bebidas embriagantes

El Alcalde del municipio de Galapa, José Fernando Vargas, notificó a las empresas comercializadoras la prohibición “para el ingreso de camiones surtidores de bebidas embriagantes” a ese Municipio.

En la circular firmada en la fecha, el mandatario señala que esa prohibición se establece en virtud de la emergencia sanitaria que establece la ley seca en el  municipio.

“Las empresas comercializadoras de bebidas embriagantes no podrán ingresar al municipio de Galapa, en virtud de la medida de orden de la ley seca decretada, para lo cual se dispondrán de puntos de control y operativos para el cumplimiento de la medida”, señala la circular.

“Esta medida rige a partir de las cero horas del 23 de junio y hasta el 1o de julio de 2020 por lo que se les conmina a acatar lo dispuesto”, indica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *