Por falta de claridad sobre el plan de vacunación, proponen moción de censura contra el Minsalud

12/01/2021/ 04:53 p.m.

*Roy Barreras y otros congresistas insisten en impulsar una moción de censura contra el ministro Fernando Ruiz, debido a la falta de información precisa sobre el inicio del plan de vacunación anti Covid.

Algunos congresistas han advertido que no hay claridad en lo relacionado con el plan de vacunación contra la covid-19 en nuestro país, por lo que se hace necesario que el Ministerio de Salud entregue información clara y precisa sobre este tema.

El Gobierno Nacional ha manifestado que todo el plan de vacunación contra la covid-19 comenzará en el mes de febrero, pero aún no existe una fecha concreta para el inicio de todo este proceso.

Se le ha pedido además, al ministro Fernando Ruiz, que revele el día exacto en el que el país podrá contar con las vacunas y cuáles y cuántas serán las dosis que llegarán inicialmente.

En medio de la polémica y los cuestionamientos, el senador Roy Barreras amenazó al ministro Fernando Ruiz con impulsar una moción de censura en su contra en el Congreso para sacarlo del cargo, si de aquí a dos meses la población vulnerable no está vacunada contra el coronavirus.

“El Gobierno fracasó en el manejo de la pandemia, de nuevo estamos sometidos a cuarentenas y toques de queda con un golpe devastador para la economía, porque no fue capaz de comprar 10.000 camas más de UCI que hoy estarían libres y tenía con qué hacerlo”, sostuvo.

Añadió Barreras que, “en México, Costa Rica, Ecuador, Chile, Argentina ya están vacunando a su gente y este ministro se contradice y ni siquiera tiene fechas claras para el inicio de la vacunación. Si de aquí a 8 semanas, el 15 de marzo, no ha sido vacunada la población vulnerable colombiana, vamos a citar una moción de censura en el Congreso porque se trata de la vida de la gente”, dijo.

Por su parte, el representante del liberalismo, José Luis Correa, también indicó que la gestión del ministro en el manejo de la pandemia no ha sido la adecuada. Al principio hubo falencias con la adquisición de las pruebas y ahora con la compra de las vacunas.

“En lugar de haber hecho 6.3 millones de pruebas en el país, deberíamos haber hecho ya 17 millones de pruebas, entonces creemos que el Gobierno en cabeza del ministro de Salud, no ha hecho una gestión adecuada de la pandemia y que datos que ellos han dado no son técnicamente ciertos o se han utilizado para dar una sensación de falsa seguridad”, dijo.

“Poco a poco se van consolidando una serie de causales que podrían demostrar que el ministro de Salud no es el indicado para estar dirigiendo esa cartera”, añadió.

Aunque varios sectores también han pedido que se hagan públicos los contratos para la adquisición de las vacunas, el presidente de la República, Iván Duque, aclaró que hasta el momento solo existen acuerdos y que los contratos aún no se han cerrado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *