Por fin… Gratuidad para los estudiantes de la Universidad del Atlántico

04/05/2021 07:41 p.m. 

*Tal como lo anunció la gobernadora Elsa Noguera, están garantizados los recursos de cofinanciación para darle la matrícula gratis a los estudiantes de pregrado de la Universidad del Atlántico este primer semestre académico 2021.

Luego de concluir la sesión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera, ratificó el compromiso de destinar con recursos de la gobernación, 1.910 millones de pesos para garantizar la cofinanciación de la gratuidad del primer semestre de 2021-1, para los estudiantes de pregrado de la Universidad del Atlántico.

Por su parte, el Alma Mater con recursos propios aportó otros 1.910 millones de pesos y el Ministerio de Educación, 840 millones de pesos, para un total de 4.660 que les permitirán a más de 23 mil estudiantes recibir este beneficio.

En su calidad de presidenta del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, Noguera lideró la sesión extraordinaria que se llevó a cabo la tarde de este jueves 4 de mayo donde se formalizó la gratuidad del primer semestre para todos los estudiantes de pregrado.

“Estoy feliz de poder anunciar que hemos destinado recursos para cofinanciar la gratuidad del primer semestre de 2021; con esta asignación vamos a favorecer a todos los estudiantes de pregrado como apoyo a nuestros jóvenes para garantizarles la educación y evitar así la deserción por falta de recursos. Además, logramos con esto aliviar la situación económica por la que atraviesan algunas familias, especialmente en estos momentos tan complejos”, explicó la mandataria.

Por su parte el rector (e) de la Universidad del Atlántico, José Henao Gil, destacó el trabajo mancomunado entre gobernación, Ministerio de Educación y la institución, “este ha sido uno de los grandes aciertos que como institución hemos tenido y sin duda gracias al apoyo de la gobernación del Atlántico y el Ministerio”, indicó.

Este beneficio impacta a los más de 23 mil estudiantes con los que cuenta la Alma Mater y permite aliviar la situación económica por la que atraviesan algunas familias en medio la coyuntura mundial por la pandemia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *