Presidente del Concejo de Medellín pide Intervención internacional por suspensión de Daniel Quintero

17/05/2022 11:41 a.m.  

*La Procuraduría acabó desconociendo el Estado de Derecho, de acuerdo al concejal Lucas Cañas. *Agregó el concejal que, tanto el Consejo de Estado, como la Corte IDH, la Defensoría del Pueblo y la comunidad internacional deben intervenir frente al tema.

Una nueva polémica se registró en las últimas horas, en medio del proceso que está en marcha por la suspensión por parte de la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Fue el concejal de Medellín, Lucas Cañas Jaramillo, quien insistió que tanto el Consejo de Estado, como la Corte IDH, la Defensoría del Pueblo y la comunidad internacional deben intervenir frente al tema.

En una carta pública que dio a conocer a través de varias vías, el presidente del Concejo de Medellín señaló que al alcalde le fue violado el derecho al debido proceso, a la defensa y a la presunción de inocencia.

Cañas, en la carta enviada a órganos internacionales, recalcó que la decisión de la Procuraduría resultó ser muy sorpresiva frente a una supuesta indebida participación en política.

Y es que el concejal señaló que la medida del Ministerio Público obedeció más a un “proceso exprés” que acabó con un incumplimiento de los acuerdos internacionales y normas a las cuales está sometido el Estado colombiano.

“Con esto se desconoce el Estado de Derecho y resulta incoherente, toda vez que el país puede observar como otros servidores públicos intervienen en política sin ser investigados y sancionados”, dijo el concejal sobre la medida de la Procuraduría.

Cañas Jaramillo escribió en su cuenta de Twitter: “En condición de ciudadano y concejal de #Medellín mi defensa es por la democracia el debido proceso y la garantia de los derechos. El interés superior es mi ciudad. @QuinteroCalle como cualquier otro ciudadano merece un debido proceso y un juicio justo con apego a la constitución”

Por último, el presidente del Concejo de Medellín dijo que varios proyectos que se iniciaron en la administración de Daniel Quintero podrían verse afectados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *