Ronald Koeman, destituido como entrenador del Barcelona tras la derrota ante el Rayo en Vallecas

27/10/2021 08:45 p.m. 

Ronald Koeman ha sido destituido como entrenador del Barcelona tras la derrota del equipo azulgrana en Vallecas ante el Rayo Vallecano. El mal inicio del conjunto culé, con 15 puntos en diez jornadas y las derrotas frente a Bayern y Benfica en Champions se llevan por delante al técnico holandés, que apenas ha estado un año y un par de meses al frente del banquillo.

La mala racha ha podido más que la confianza en él. Sobre todo este 1-0 de Vallecas que llega tras la derrota en el Clásico frente al Real Madrid. Dos muy malos resultados para el Barça que han provocado que, al regreso de Madrid, el club haya decidido terminar con la etapa de Koeman como entrenador del Barcelona.

Comunicado oficial del Barcelona

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva.

El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional”.

Reacciones

Por su parte, el diario catalán Sport reseñó que el máximo favorito para ocupar el banquillo azulgrana sigue siendo Xavi Hernández, actualmente en el fútbol de Catar.

Entre tanto, Mundo Deportivo, periódico también de la ciudad de Barcelona, agregó que después del partido no se iban a tomar decisiones apresuradas, pero la crisis deportiva tocó un punto tan bajo que los directivos prefirieron no esperar más.

Koeman deja al ‘Barça’ con 15 puntos de 30 posibles en la liga española y en zona que no da acceso a las copas de Europa, mientras que en Champions lo deja tercero del grupo E luego de 3 fechas.

Además, en los últimos 6 partidos cosechó 2 victorias y 4 derrotas, balance que lo hizo insostenible en el cargo.

Ahora, sin el neerlandés en el banco, el Barcelona deberá recibir este sábado 30 de octubre al Alavés en el torneo local, mientras que el martes 2 de noviembre tendrá que visitar al Dinamo Kiev de Ucrania en Champions League.

El sitio web sport.es registra la noticia de esta manera:

Ronald Koeman deja de ser entrenador del Barça. La derrota contra el Rayo ha sido la gota que ha colmado el vaso y ante la difícil situación que atraviesa el club deportivamente después de perder el clásico, hundiéndose en La Liga y con opciones de quedar fuera de los octavos de final de la Champions League, todo ello vestido con un estilo de juego sin ideas, ha llevado al club a tomar la decisión de prescindir del técnico neerlandés.

Se le ratificó en el cargo después de la difícil temporada que se vivió el año pasado y se le ha ido ratificando de nuevo semana tras semana y decepción tras decepción, hasta que la situación se ha vuelto insostenible. Con todo en juego y con la esperanza de poder recuperar la senda de la victoria, el Barça ha decidido apostar por ‘sangre nueva’.

Koeman deja así el club que llevó a la gloria en Wembley en 1992 anotando el gol de la victoria de la primera Champions del Barça, y después de ser el entrenador azulgrana durante 67 encuentros. En su palmarés deja también una Copa del Rey.

Ahora queda por ver quién será su sustituto en el banquillo del Barça. Durante mucho tiempo, previniendo lo que estaba por venir, han ido sonando nombres, aunque uno destaca por encima del resto. Xavi es uno de los favoritos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *