Superindustria tiene en la mira a Samir Namen por promocionar el dióxido de cloro para covid-19

29/01/2021 01:36 p.m. 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició una indagación preliminar a Samir Namen por la promoción del dióxido de cloro, atribuyéndole beneficios para evitar el contagio de Covid, pese a los efectos adversos que este tiene para la salud.

Namen Malaver, vendía este producto en redes sociales y fue dado a conocer gracias a la modelo Natalia París.

El organismo también le ordenó indicar los medios y/o puntos de venta a través de los cuales comercializa el producto. Le pidió además que revele quiénes son los distribuidores y que informe si tiene existencias de ese producto.

La SIC le dio un plazo de cinco días hábiles para suministrar estas repuestas, y advirtió que, de no ser así, se enfrenta a una sanción superior a los dos mil salarios mínimos legales vigentes ($1.800 millones).

La Superindustria recordó la advertencia que hizo el Invima sobre la inexistencia de ensayos clínicos en los que se haya evaluado o aprobado el uso del dióxido de cloro, como posible tratamiento del coronavirus.

Igualmente, el organismo de vigilancia del Estado hizo un llamado a la comunidad para que se informe, a través de los canales oficiales de las autoridades de salud, sobre las recomendaciones para prevenir el contagio de la covid- 19. También invitó a desconfiar de las publicaciones en las que ofrecen ‘productos milagrosos’ para evitar el contagio del virus o contrarrestar sus efectos.

Según la SIC, “al margen de las vacunas aprobadas hasta el momento y de las medidas de bioseguridad que recomienda el Gobierno Nacional, no existe información científica avalada por una autoridad en salud, que acredite la existencia de algún producto capaz curar la covid-19”.

Debe, así mismo, “remitir la relación de peticiones quejas y reclamos (PQR´S) recibidas a la fecha” relacionadas con el producto y “allegar la ficha técnica, en la cual se mencionen los ingredientes y/o sustancias que lo componen”.

Otra de las órdenes que deberá cumplir Namen, que en redes sociales se define como angeólogo, es enviar “soportes documentales que sustentan las bondades atribuidas al dióxido de cloro, especialmente las relacionadas con la prevención y/o curación del COVID-19”.

Finalmente, la SIC advirtió sobre los posibles riesgos para la salud que puede representar el consumo de dióxido de cloro, como insuficiencia respiratoria y problemas con el corazón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *